Bloquea carpetas y unidades de disco con contraseñas


Carpetas Protegidas con contraseña

Si desea proteger carpetas con contraseñas sin cifrar los archivos, Folder Guard es la herramienta que necesitas. La protección por contraseña es instantánea, sin importar la cantidad de archivos en la carpeta o el tamaño de los archivos. Sin embargo, la protección tiene efecto sólo en tú equipo, donde Folder Guard se ejecuta: si mueve la carpeta a otro equipo, no estará protegida, a menos que el otro equipo se haya instalado y configurado Folder Guard. Lea más acerca de Folder Guard...

Encripte Unidades USB externas

Si usted tiene una unidad externa que desea proteger con contraseña, USBCrypt es el software que necesita. Este software crea un área encriptada en el disco duro externo que se puede utilizar para cuidar y proteger sus archivos importantes y personales. Puede utilizar la unidad USB cifrada con otros equipos que no tengan instalado el software USBCrypt. Si pierde la unidad, los archivos estarán protegidos con la contraseña que hayas elegido. Leer más sobre USBCrypt...

Cómo proteger una carpeta con contraseña utilizando Folder Guard

Puedes utilizar Folder Guard para proteger carpetas con contraseñas.

Para bloquear una carpeta con contraseña: ejecuta Folder Guard y arrastra y suelta la carpeta que deseas proteger a la ventana, o elija el Wizard:

Use Folder Guard to protect folders with passwords
(click to enlarge)

Elija una contraseña y pulse Aceptar. Revise que símbolo amarillo ha aparecido junto al icono de la carpeta, es la indicación de que esta carpeta tiene una contraseña individual asignada.

Verifique la protección (o aplicaque cambios) y trata de abrir la carpeta que acabas de proteger a través de una ventana del exploirador de Windows. Esto es, clic en el botón de Inicio de Windows, haga clic en Equipo (o Mi PC) en el menú Inicio y navegue a la carpeta que haya bloqueado. Por último, haga doble clic en la carpeta protegida en la ventana derecha del explorador de Windows, y una solicitud de contraseña deberá aparecer en pantalla:

To open a password protected folder you must enter your password first
(click to enlarge)

Si ha introducido la contraseña correcta, la carpeta debe ser capaz de trabajar con los archivos y subcarpetas que contiene, sin restricciones, como es de costumbre. Sin embargo, si no se introduce la contraseña correcta, la carpeta seguirá protegida.

(Tenga en cuenta que para poder abrir la carpeta, es necesario hacer doble clic en la carpeta en el panel derecho de la ventana del explorador de Windows. Si selecciona la carpeta en el panel de la izquierda del árbol de carpetas, el mensaje de contraseña no se mostrará y el mensaje "Acceso denegado" será mostrado.)

Ahora, después de abrir la carpeta, intente cerrar la ventana del explorador de Windows, verá un mensaje para bloquear la carpeta de nuevo:

You are prompted to lock the folder when closing the Windows Explorer window
(click to enlarge)

Acepte y la carpeta será bloqueada nuevamente con la contraseña, y se podrá acceder hasta que introduzca la contraseña correcta.

Además de la protección por contraseña, Folder Guard ofrece personalizar la forma en que funciona para satisfacer sus necesidades específicas:

  • Puede usar Folder Guard para añadir el bloqueo y desbloqueo al menú contextual de Windows. Para bloquear y desbloquear las carpetas protegidas con contraseña, haga clic derecho sobre la carpeta, en lugar de un doble clic en las carpetas como se describió anteriormente.
  • Si ha bloqueado muchas carpetas con contraseñas, acceder a ellas mediante la ejecución de Folder Guard y pausar la ejecucción de protección (tendrá que introducir la contraseña principal!) Cuando haya terminado de trabajar con las carpetas protegidas, vuelva a ejecutar Folder Guard y seleccione reanudar la protección, para bloquear todas las carpetas con un solo clic.
  • En lugar de bloquear los archivos y carpetas, puedes ocultarlas completamente.

¡Y contiene mucho más! No dudes en descargar la versión de prueba totalmente que es funcional completamente y dale una oportunidad. Si no te gusta, utilice el panel de control de Windows para desinstalar.

User's Guide | Download | Purchase

See also:

More information

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

See below before pressing the SUBMIT button!

IMPORTANT! Do not put any URLs in the comment, or it will be rejected. Before submitting, please solve the following simple math problem (so we know that you are not a spambot) :-)

What is eight minus 2 ?
Please enter the answer as a number, 1 through 9:
Please leave these fields as-is: